Maestría en Ciencias Ingeniería Mecánica
Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Sección de Estudios de Posgrado e Investigación
Unidad Zacatenco



Bienvenida

La Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica, que se imparte en la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Zacatenco (SEPI-ESIME Zacatenco), en el año 2018 cumple 50 años en el desarrollo de su misión de formar recursos humanos de alto nivel especializados en ingeniería mecánica.

La maestría inicio actividades en el año 1968 (Catálogo General y Boletín de Graduados 1969-1970 del IPN). Actualmente cuenta con el dictamen de programa Consolidado dentro del padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT.

En sus 50 años de trayectoria ha formado cerca de 800 maestros en ciencias en ingeniería mecánica. Los egresados se han incorporado exitosamente en los sectores productivos, educativos y de investigación a nivel nacional y en algunos casos en el extranjero. Así mismo, un número importante de graduados continúo con estudios doctorales en instituciones tanto nacionales como del extranjero. De los cuales se contabilizan a la fecha a más de 60 que han ingresado al Sistema Nacional de Investigadores S.N.I. Destacan alumnos graduados que han obtenido la distinción por el S.N.I. de Investigador Nacional Nivel II.

La demanda de recursos humanos especializados obliga, a nuestro programa de posgrado, el ofertar a los egresados de las ingenierías afines una alternativa de posgrado de calidad y de competencia internacional. Respaldado con una trayectoria de 50 años, el posgrado coadyuva a solventar las necesidades actuales y las futuras de la nación, cumpliendo así con la tarea poner “La Técnica al Servicio de la Patria”.

Dr. José Martínez Trinidad
Coordinador del programa de Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica

Formulario para aspirantes

Si estás interesado en recibir información con respecto a las convocatorias, entrevistas y fechas importantes te pedimos que llenes el siguiente formulario:

Formulario para egresados

Queremos conocer cuál fue tu expericia ya que concluiste tus estudios de maestría, por lo que te pedimos llenes el siguiente formulario: